domingo, 30 de mayo de 2010

Tacones = Enfermedades

A muchas mujeres por naturaleza nos encantan los tacones. No podemos negar que son bellos, nos hacen lucir altas, esbeltas, elegantes, nos alargan las piernas y nos dan esos looks deseados; pero a pesar de ser tan hermosos y darnos aparentemente tantos beneficios, encierran una triste realidad poco conocida por muchas: Distintas enfermedades que el uso de estos nos causan.

Parece una mentira que por querer lucir bien, pongamos en riesgo nuestra salud, pero si señoras, señoritas y todo el que lee este blog, asi es; esto se debe a que la mayoría de los tacones altos no cumplen con una serie de recomendaciones ortopédicas y nosotras nisiquiera nos damos por enteradas que deben cumplir con estas, solo usamos los mas altos con el tacón más delgado sin prestarle atención a cuales son.

Uno de los más peligrosos son los conocidos como tacón de aguja, ya que no nos proporcionan un buen equilibrio, porque todo el peso del cuerpo se lo dejamos a los dedos de los pies, asi como los puntuagudos ya que entre más estrecho los zapatos peor es el daño que le hacen a los pies.


Las enfermedades que nos generan el uso excesivo de tacones sin las recomendaciones ortopedicas son:


  • Las Varices : Permanecer mucho tiempo de pie con tacones altos son una de las causas principales de la aparición de estas desagradables venas.
  • Fascitis Plantar: Al forzar nuestros pies con tacones muy altos se puede producir una inflamación aguda entre los tendones que sostienen los huesos de la parte inferior del pie y el talón, que dificulta el hecho de caminar y en este caso es necesario evitar el uso permanente de este tipo de zapatos.
  • Hallux Valgus o Juanete: Esta es la primera enfermedad que se relaciona con ésta clase de tacones y quizás la única. Se trata de una desviación del dedo gordo, que causar eventualmente al usar zapatos cerrados.
  • Callos: Son capas de piel endurecidas se forman por haber mucha presión en una determinada área del pie.
Estas son solo una de esas aquejantes molestian a las que nos exponemos por vernos más hermosas de lo que ya somos con éste tipo de zapatos, y para evitarlas tratemos de seguir los siguientes consejos que nos dan los ortopedista al comprar nuestros tacones.

  1. El tacón no debe exceder los 5 centimetros de altura, entre más alto, mas daño y riesgo nos pueden causar.
  2. Evitemos los Tacones tipo "Aguja" es decir, los mas delgados, entre más ancho mejor porque asi los pies pueden sostener el peso del cuerpo.
  3. No son aconsejables los zapatos puntiagudos, ya que deforman el pie, causando juanetes entre otras molestias, asi que lo mejor es no usarlos cerrados en la punta si no abiertos.
  4. Se deben usar solo unas cuantas horas al día y para ocasiones especiales, no todos los días.
Espero que sigan todos estos consejos y tengan en cuenta esta importante e interesante información que decidí compartir con ustedes, que les sirva de ayuda al escoger sus zapatos, porque yo misma he sido víctima de las consecuencias de su mal uso; ya que me encantan y por eso usaba hasta los que me perjudicaban, pero desde que tengo conocimiento de todo esto, me he responsabilizado conmigo misma, y por eso al comprar un par, no solo me importa verme linda y ya; si no que además pienso en cuidar mi salud y ojala con éste blog haya logrado lo mismo en ustedes.

Gracias.

Att: Angélica Padilla González.
Estudiante I Semestre Comunicación Social - Periodismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario